lunes, 17 de marzo de 2025
LOS GENIOS VERSUS LA CORRUPCIÓN (III)
CRONIQUILLA
LOS GENIOS VERSUS LA CORRUPCIÓN (III)
“No deseo morirme sin antes ver la tercera guerra mundial” – George Soros
Orlando Clavijo Torrado
El senador por Lousiana John Neely Kennedy ha llamado a la extensa lista del despilfarro y el robo “la pornografía del gasto”.
La torre Trump, imponente rascacielos en Nueva York, propiedad del presidente, fue atacada por manifestantes propalestinos y partidarios del terrorista Mahmoud Khalil, detenido por los servicios de seguridad. El vicepresidente Vance y su familia corren peligro al salir de su residencia por amenazas de opositores. Al responsable de DOGE, el genial Elon Musk, lo denostan en cualquier sitio público. Sus almacenes de automóviles eléctricos Tesla han sido vandalizados e incendiados. Se afirma que quienes eran funcionarios oficiales y fueron despedidos por corruptos, están saliendo a protestar, pagados por senadores demócratas.
Ese es el costo de que el gobierno de Trump quiera destruir “el estado profundo corrupto”. Nadie acepta su culpa. Ahora los malos son quienes los desenmascararon. Tampoco nadie reconoce que robó o se aprovechó y se quejan porque sus ONG se paralizaron al cortarles el chorro. Entendible pero no justificable. Así es la naturaleza humana: deshonesta.
He aquí algunas de las “bellezas”, como decimos irónicamente los colombianos, que se están conociendo: A un juez demócrata le descubrieron que creó una ONG de papel que recibe anualmente 143 millones de dólares de USAID. Van destapados hasta ahora 5600 préstamos por 300 millones de dólares concedidos a niños de 11 años y menos; asimismo, 3095 préstamos por 333 millones a ancianos, de 115 años, supuestamente vivos, y un préstamo a una persona de 157 años por 37.000 dólares.
Colombia es el país de Suramérica que ha recibido más donaciones de USAID.
USAID gastó 500 mil dólares para difundir el ateísmo en Nepal. A Guatemala le ha girado 2000 millones para un centro de cambio de órganos sexuales (o reasignación de sexo según el neolenguaje). En la India sostiene una clínica para transexuales. Se creó una ONG para enseñar a hacer botijos a los marroquíes, que son maestros en orfebrería y mosaicos. El estudio de las flatulencias (pedos) de las vacas de Holanda también consumen millones de USAID. George Soros, como lo saben mis lectores, es un multimillonario que se dedica a organizar inmigraciones – verdaderas invasiones -, a sembrar el caos y tumbar gobiernos. (A propósito de inmigraciones, Maduro quiere completar la invasión a Colombia a través de una zona económica binacional en el Catatumbo). Soros, pues, ha solicitado auxilios para sus “obras benéficas” y USAID se los ha dado a manos llenas. Su caridad se dirige a implementar la agenda 20-30 y a sostener todo cuanto sea izquierdista, antinorteamericano, antidemocracia y antioccidente. Paga medios de comunicación con tales propósitos. En El Salvador, según denuncia Bukele, financia los diarios opositores. Soros tiene seguidores en Colombia como Iván Duque y Juan Manuel Santos.
La plata de USAID también llega a los grupos terroristas de todas las marcas. Incluido, claro está, el del africano Boko Haram, que secuestra niñas y fue quien tuvo secuestrada a una monja colombiana por cuyo rescate el Vaticano pagó un millón de dólares.
La JEP (justicia especial para la paz, organismo urdido entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc) es financiada por USAID.
Todo indica que pronto los norteamericanos disfrutarán de los frutos del trabajo de Elon Musk y su puñado de genios.
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
…
15 de marzo de 2025.
lunes, 10 de marzo de 2025
CRONIQUILLA - LOS GENIOS VERSUS LA CORRUPCIÓN (II)
CRONIQUILLA
LOS GENIOS VERSUS LA CORRUPCIÓN (II)
Orlando Clavijo Torrado
“El comunismo es intrínsecamente perverso”- Papa Pío XI
Dado que la misión de DOGE requiere de un personal muy especializado y alerta, Musk reclutó en un principio a diez jóvenes, no mayores de 20 años, con altos coeficientes intelectuales, ninguno inferior a 130. Luego el grupo se amplió a 14 y es posible que llegue a cien.
La primera institución federal que se insinuaba como de las más corruptas es la USAID.
¿Qué es la USAID (siglas de United States Agency for International Development o Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)? Es una entidad creada en el mandato de John Fitzgerald Kennedy con el propósito de favorecer con amplios auxilios económicos a países, programas, instituciones y situaciones que ameritaran auxiliarlas por sus metas humanitarias, de salubridad, educación, democráticas y de progreso del mundo entero, y por catástrofes, epidemias o urgencias sanitarias.
La labor de Elon Musk y su equipo apenas está comenzando, y ¡vaya sorpresa que se llevaron de entrada! ¡Encontraron un verdadero nido de ratas! Aunque aclaremos que la primera sorpresa consistió en la resistencia de los funcionarios de USAID para permitir el ingreso de DOGE a su madriguera. Ello, contrariando una orden ejecutiva del presidente. Cualquier contribuyente puede pedir que le informen en qué se están gastando sus impuestos. Así no lo entienden los señores de USAID. Se oponen a la auditoría, ocultan los archivos, cierran los computadores, pero no pueden disimular su nerviosismo. De todas maneras, las barreras que levantaron fueron vencidas por Musk y sus muchachos invocando la ley.
¡Claro! ¡USAID tiene su guardado!
Los demócratas, la izquierda, los progres, los comunistas, los globalistas y los de la agenda 20-30 están furiosos. Emplean a jueces y fiscales demócratas para impedir las investigaciones y, por lo tanto, que siga saliendo el dinero hacia los corruptos.
Después de USAID vendrá el rastreo del Congreso, del ministerio de Defensa, la Justicia, la Salud, las Fuerzas Armadas, el Pentágono, la CIA, el FBI, en fin, todo el universo de dependencias federales. Tampoco se salvarán la ONU, la OMS, la OEA, la OTAN, etc., pues la premisa es la de que el dinero de los contribuyentes estadounidenses es sagrado y no tiene por qué ser robado por avivados e inescrupulosos.
La generosidad y la buena fe de sentirse los samaritanos del mundo han sido defraudadas y ya llegó un nuevo mandatario que determinó detener la sangría de los recursos públicos.
Cuanto han revelado Trump, Elon Musk y la bella secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, como resultados de las pesquisas iniciales, es asombroso. Ni la gran prensa, ni las cadenas globales de tv. de Estados Unidos, de Colombia y del mundo, los dan a conocer, por lo que recomiendo a mis lectores buscar los informes en sitios de internet independientes.
Vamos a los hallazgos preliminares: DOGE encontró en el Seguro Social “milagros” como el de personas de cerca de 300 años de edad que actualmente cobran pensiones; es decir, no existían los Estados Unidos y ya había jubilados. Hay más: en el rango de los mismos pensionados figura un millón de personas de más de 120 años aún vivos. Pero, ¡asómbrense! Figuran pensionados no nacidos, y desde 0 años.
Continuará…
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
…
Cúcuta, 10 de marzo de 2025.
martes, 4 de marzo de 2025
CRONIQUILLA - LOS GENIOS VERSUS LA CORRUPCIÓN - I -
CRONIQUILLA
LOS GENIOS VERSUS LA CORRUPCIÓN – 1 -
Orlando Clavijo Torrado
Da envidia de la buena cuando se compara el gabinete de Donald Trump con el gabinete de Petro, o gaminete como dicen los graciosos. O cuando se miran nada más los gabinetes de Argentina, El Salvador y Guatemala. Trump es de verdad graduado en economía, y autor de dos libros sobre negocios. Javier Milei, el presidente de Argentina, es una autoridad mundial en economía. Al contrario, nuestro presidente apenas asistió a unas clases; él afirma que se tituló como economista; la universidad Externado de Colombia lo desmiente. Como dice Álvaro Uribe: mientras Petro ponía bombas y ejecutaba otras cosas terribles, la mayoría de jóvenes de su edad estudiaban. Y nuestro ministro de Educación – por citar solo uno del gaminete – no aprobó el examen en ciencias educativas.
Ante esa “desproporción” no se resiste uno a elevar una queja ante el Señor: “Señor, ¿por qué mandaste todos los genios para esos lados y para acá, nada?
Porque, no se puede negar, que Trump posee una inteligencia asombrosa. Su esposa, Melania Trump, una mujer culta – maneja seis idiomas -, exmodelo, bellísima, de mucha clase, católica, y empresaria exitosa. Sigamos con el vicepresidente: James David Vance, también católico, muy joven, abogado y empresario triunfador, autor de una novela que fue un best seller y llevada inmediatamente al cine con gran éxito; está casado con una dama india-estadounidense, Usha Vance, también abogada, hija de científicos nucleares. (Valga anotar que gran parte de los funcionarios de la presente administración son católicos).
Y dado que los que están haciendo la tarea como cazacorruptos en los Estados Unidos son genios, averigüemos qué es un genio. Según la escala aceptada universalmente, estos son los puntajes de las mentes sobresalientes: 100: media intelectual establecida; 101 a 114, por encima de la media; 115 a 129, inteligencia brillante; 130 a 139, superdotación intelectual; 140 a 154, genialidad intelectual; 155 a 174, alta capacidad intelectual; 175 a 184, inteligencia excepcional; 185 a 201, inteligencia profunda. Einstein tenía un cociente intelectual (CI en español o IQ en inglés), de 160 puntos.
Partamos del punto de que Trump, talentoso como es, ha nombrado de asesores a individuos con coeficientes intelectuales muy altos. El primer asesor con que cuenta es un elegante joven de más de 2 metros de estatura, su propio hijo menor, Barron Trump, de 18 años, políglota, matriculado en un instituto de negocios, con un CI de 170. Y luego, echa mano de su apoyador en la campaña, Elon Musk, para que le dirija un organismo de mucho alcance, creado virtualmente para Musk, el Departamento de Eficiencia Gubernamental o DOGE (Department Of Government Efficiency) que se encarga de “maximizar la eficiencia y la productividad gubernamental”. El señor Elon Musk goza de celebridad tanto como el hombre más rico del mundo como el ser un cerebro iluminado al que las plataformas le asignan un CI que parte de 160 puntos. Es, además, un sabio en muchas materias, incluida la fabricación de cohetes y naves espaciales.
Pues ocurre que, fiel a la promesa de proteger los intereses de los estadunidenses y derrotar la corrupción, Trump dotó al DOGE de amplias facultades para escudriñar todas las dependencias federales.
Continuará…
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
…
Cúcuta, 3 de marzo de 2025.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
CERCA DE LAS ESTRELLAS
PORTADA
50 años del Diario La Opinión

cena en el Club del Comercio - 15 de Junio de 2010 - Columnistas
Museo Antón García de Bonilla
Orlando Clavijo Torrado y Luís Eduardo Páez García junto a la foto del General Mateo Torrado, tío bisabuelo del primero, quien la donó. Don Justiniano J. Páez, abuelo del doctor Luis Eduardo, en su obra histórica al referirse a la guerra de los Mil Días, da fiel cuenta de las acciones del General Torrado en la contienda, en virtud a haber actuado como su secretario.
Museo Antón García de Bonilla
Hermanos Clavijo Torrado, Orlando, Nora, Edilia y Olga. Julio de 2010, Ocaña - Junto a la bandera con la imagen del Libertador Simón Bolívar bordada por señoras de Ocaña al conmemorarse el primer centenario de la independencia (1910).
EN EL AGUA DE LA VIRGEN

Orlando Clavijo Torrado, sus hijos, nietos y primos.
CERCA DE LAS ESTRELLAS
CONTRAPORTADA
NI TAN CERCA DE LAS ESTRELLAS - Gustavo Gómez Ardila

COLUMNA DEL 2 DE JUNIO DE 2009 - DIARIO LA OPINION
MONOGRAFIA DE BUCARASICA - Olger García Velásquez

COLUMNA DEL 2 DE JUNIO DE 2009 - DIARIO LA OPINION
Posesión como miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, Cúcuta, 17 diciembre 2007
+copia.jpg)
Con sus hijos, de izquierda a derecha Cesar Octavio, Jaime Mauricio, Silvia Andrea y Orlando Alexander Clavijo Cáceres
LANZAMIENTO LIBRO "CERCA DE LAS ESTRELLAS"
.jpg)
29 DE MAYO DE 2009. CÚCUTA.
En la Academia de Historia de Norte de Santander
Padre Edwin Avendaño, José Antonio Toloza (Q.E.P.D), Secretario de la Academia, y Orlando Clavijo Torrado