domingo, 27 de julio de 2014
EL ORO Y EL LAUREL
CRONIQUILLA
EL ORO Y EL LAUREL
Orlando Clavijo Torrado
¡Qué recibimiento como nuevo jugador del Real Madrid a nuestro paisano James David Rodríguez! (¿Nuestro paisano? Sí, porque nació en Cúcuta no importa que por culpa del fútbol, aunque por ahí me enviaron un correo diciendo que nuestros máximos cerebros fugados, Nicolás Maduro y James Rodríguez, niegan esta patria chica). ¡Ni qué monarca, príncipe, presidente o estrella de cine! ¡Ni qué músico, escritor o artista famoso! El estadio Santiago Bernabéu de Madrid estaba abarrotado. El presidente del club, don Florentino Pérez, un acaudalado empresario que no sabe en dónde echar tanta plata, fue el escudero del joven mediocampista durante la larga ceremonia y el paseo triunfal por el estadio. Como un gladiador del antiguo circo romano James se situó en el centro del campo y recibió la ovación de cuarenta y cinco mil voces delirantes. Faltó solamente la corona de laurel, símbolo de emperadores, de conquistadores, de triunfadores. Los ríos de dólares y euros han corrido a su alrededor desde su venta por el Mónaco; él mismo va a cobrar jugosa cifra en euros por cada temporada (en pesos colombianos equivalen a miles de millones); las camisetas con el número 10 y su raro nombre de James, siendo él tan criollo, se venden como pan caliente; en fin, la jamesmanía representa fortunas astronómicas y enloquecedoras.
¿A quién le rendían tanta apoteosis? A un humilde muchacho sin títulos ni otras campanillas, pero dotado de un extraordinario talento para manejar una pelota con los pies, disciplinado y perseverante en sus metas, verdadero ejemplo para nuestra juventud.
En aquel estadio, el más grande de Madrid, James, acostumbrado a las multitudes en las graderías siguiendo sus gambetas, por su humildad se veía apabullado por los aplausos y la repetición como un trueno de su nombre. Era la grandeza del humilde. ¡Qué sublime espectáculo!
De todas formas, háyase criado y formado en Envigado y en Ibagué, siempre los narradores deportivos, la prensa y la televisión tendrán que hablar de su lugar de nacimiento, Cúcuta, y del cucuteño James David Rodríguez Rubio, y nosotros sacaremos pecho por esta maravilla mundial del fútbol. ¡Qué rico enorgullecernos de él, que nuestra tierra sea por fin mentada por algo grandioso!
orlandoclavijot@hotmail.com
27 de julio de 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario