miércoles, 5 de marzo de 2014
¡ABAJO CADENAS!
CRONIQUILLA
¡ABAJO CADENAS!
Orlando Clavijo Torrado
Nadie que haya visto por la televisión el relato de la madre del estudiante de 21 años Juan Manuel Garrasco González, que fue torturado por la soldadesca y violado introduciéndole el cañón de un fusil por el ano, y el estado lastimoso en que se encuentra en un hospital de Valencia, puede permanecer impávido, salvo que se llame Nicolás Maduro, o los hermanos Raúl y Fidel Castro, o Cristina Fernández de Kirchner, o Rafael Correa, o Evo Morales, Daniel Ortega e incluso Juan Manuel Santos, dignatarios éstos – y otros - complacientes con las atrocidades que cada día cometen la sanguinaria Guardia Nacional Bolivariana y los grupos civiles violentos llamados “Tupamaros” y “colectivos” apadrinados por el régimen comunista. Se necesita no ser padre o madre de familia para no sentir dolor y repugnancia y protestar firmemente. Nuestro mandatario nacional tampoco se conmueve porque las fuerzas oficiales venezolanas hayan matado sin razón a un compatriota que descansaba tranquilo en su casa. Unos presidentes prefieren ignorar la conculcación de los derechos humanos para seguir gozando del beneficio del crudo gratis o a bajo precio, y a otros, como don Juan Manuel, el afán de congraciarse con el tirano, armado hasta los dientes, los convierte igualmente en cómplices de sus asesinatos y torturas. Si al presidente Santos ya le contaron para qué usa Maduro los cañones de los fusiles, debe estar temblando de miedo.
Con todo, debe verse como de buen augurio el que esta rebeldía de los estudiantes contra el despotismo de Maduro empezara en el Táchira, tierra de gentes generosas y valientes que ha llevado al Palacio de Miraflores a guerreros como Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, José Eléazar López, Marcos Pérez Jiménez e Isaías Medina Angarita, a políticos de esencia como Carlos Andrés Pérez y a intelectuales como Ramón José Velásquez Mújica. Es que los “gochos” son punto aparte en Venezuela. Su sangre no es ajena a la nortesantandereana. En San Cristóbal han esgrimido carteles con lemas como estos: “Tú (Maduro) tienes balas; los gochos, bolas”. “Cambio 5 aragüeños por 1 gocho arrecho”. En una barricada desplegaron esta pancarta: “Disculpe: estamos derrocando una dictadura”. En Táriba las mujeres hicieron el “gran pantaletazo”: colgaron pantaletas a lo largo de una calle.
No hay duda, entonces, que el movimiento estudiantil originado en el Táchira y que ha sacudido a toda Venezuela obtendrá el triunfo y con él se rescatarán la democracia y la libertad perdidas, la seguridad ciudadana y el auge económico emanado del petróleo al eliminarse su regalo a países poco afectos a aquellos valores.
orlandoclavijot@hotmail.com
orlandoclavijotorrado.blogspot.com
Cúcuta, 5 de marzo de 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario