viernes, 14 de agosto de 2015
SI YO PUDIERA VOTAR EN OCAÑA - Para el semanario La Provincia
Para el semanario La Provincia
SI YO PUDIERA VOTAR EN OCAÑA
Orlando Clavijo Torrado
Por culpa de algunos que han aprovechado la política de trampolín para asaltar el erario, el voto pensante y decente se volvió esquivo, y la desconfianza cundió entre el electorado. De ahí que se tenga la convicción de que encontrar un político honesto es como buscar una aguja en un pajar.
Pero también en ese campo las excepciones las hay. Yo conozco un aspirante a la alcaldía de Ocaña que reúne las condiciones del elector más exigente. Si bien no estuve en su nacimiento en Ocaña, si lo vi crecer y he seguido su trayectoria en su formación y en su desempeño público. Sé de dónde vienen sus raíces, del querido Ábrego de mis abuelos, y conozco el hogar que lo cobijó, el del insigne educador universitario Víctor Reyes Álvarez constituido con la elegante y virtuosa señora Emperatriz Álvarez Montagut.
Hablo de Juan Manuel Reyes, candidato hoy del partido Cambio Radical.
Mencioné arriba su formación: al respecto debo decir que este joven abogado se ha esforzado por enriquecerse intelectualmente cada día más, primero desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga en donde cursó los estudios superiores y posteriormente en diversos institutos nacionales e internacionales que le han otorgados títulos de especialización en derecho penal, en derecho administrativo y en derechos humanos. Pero no se ha quedado solo en el conocimiento sino que ha pasado a la práctica. Así, durante once años estuvo vinculado a la Defensoría del Pueblo, de los cuales cuatro sirvió como director de la Defensoría del Pueblo en Ocaña, siendo su primer director. Aún no se estanca allí su ejercicio profesional: también ha ocupado posiciones de consultor de empresas. Dondequiera ha dejado huella de inteligencia, de seriedad, de eficiencia y honradez. Todo ello lo califica como un magnífico prospecto de alcalde de Ocaña, y de llegar a lograr el favor de los sufragantes, sería un mandatario que le daría a la ciudad el realce que tanto reclama.
Juan Manuel, además de lo dicho, de ser un profesional idóneo, es natural, sencillo, sin orgullo ni poses.
Juan Manuel sabe que mis ideas políticas son otras, pero por personas como él yo daría gustoso mi voto. ¡Lástima que no registré mi cédula en Ocaña!
Termino deseándole buena suerte y un exitoso final en este comienzo de su carrera política.
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
……..
12 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario