jueves, 28 de noviembre de 2013
¡POBRE PUEBLO RICO!
PARA EL SEMANARIO LA PROVINCIA DE OCAÑA
¡POBRE PUEBLO RICO!
Orlando Clavijo Torrado
Realmente uno no alcanza a imaginar qué irá a pasar en Venezuela con locos como Chávez y ahora con ignorantes como Nicolás Maduro. Extraña que un pueblo tan noble y tan amante de la libertad – manifestaron ellos primero su voluntad de independencia de España que nosotros – y de la democracia, que es cristiano-católico en su inmensa mayoría, trabajador y digno, marche bajo unas banderas que contradicen esos valores. Y que su altivez no se asome ante tantas tropelías del grupo inescrupuloso gobernante. No se puede discernir si es que está anestesiado, o acobardado o satisfecho y aprobador con lo que está ocurriendo.
El cuasianalfabeta pero astuto chofer de camión y del metro de Caracas que suplantó a Capriles en la presidencia que éste legítimamente ganó, se propone dictar, bajo el amparo de la ley habilitante que lo erige en amo y señor de todos los poderes, un estatuto para que no haya otro pensamiento ni otro programa ni otro norte de gobierno que el del socialismo del siglo XXI ideado por el finado Hugo Chávez, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio venezolano por todos los funcionarios de todas las esferas, esto es, que no importa que triunfe un copeyano o un adeco o un adalid de Primero Justicia o de cualquier otro movimiento opositor con su propio programa de gobierno y visión política en una alcaldía o una gobernación: desde arriba le imponen el criterio único y hegemónico del Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV-.
¿En qué quedan las estrofas del bello himno nacional “¡Gloria al bravo pueblo, que el yugó lanzo!” ? ¿En dónde le quedó la bravura para que patanes lo subyuguen?
¿Para qué votan los venezolanos en diciembre próximo si su elección no cuenta, su opinión es ignorada y su manera de concebir la administración pública es despreciada por la élite chavista?
¿Hasta cuándo soportará tanta afrenta y tanto pisoteo un pueblo al que además le arrebataron su soberanía pues ahora le pertenece a Cuba?
La revuelta popular sería la respuesta más consecuente y legítima. Acordémonos que Santo Tomás de Aquino predicaba la insubordinación contra la tiranía insoportable. Pero uno se pregunta quién tendrá las agallas de dirigir un movimiento semejante, o si los simples ciudadanos serán capaces de enfrentarse al poder de las armas en manos de matones oficialistas.
Pareciera que Venezuela renunció definitivamente a la democracia y al respeto a los derechos humanos y a la libre expresión. El pesimismo ronda.
¡Dios y la Virgen de Coromoto o la Chinita se apiaden de tan rica nación!
orlandoclavijotorrado.blogspot.com
27 de noviembre de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario