viernes, 8 de noviembre de 2013
¡TENDREMOS CARRETERA!
PARA EL SEMANARIO LA PROVINCIA DE OCAÑA
¡TENDREMOS CARRETERA!
Orlando Clavijo Torrado
¡Que noticionón la que nos han dado! ¡En diez meses estará reconstruida, pavimentada y señalizada la carretera Cúcuta-Ocaña a partir de El Zulia! El recorrido se hará en tres horas, en lugar de las cinco, seis y hasta ocho horas a que estamos acostumbrados.
Realmente tanta belleza nos deslumbra, y por culpa de tantas promesas quebrantadas uno como que se resiste a creer semejantes vaticinios. Pero – como decía Laureano Gómez – a la gente hay que creerle. Desde ya nos saboreamos con un paseo de esa naturaleza, con un sueño de muchos años. Ir de una ciudad a otra y regresar el mismo día, bien fresco y descansado, ¡qué delicia! Que las arepas ocañeras lleguen casi calientes a Cúcuta, ¡qué maravilla! O que se llegue pronto al refugio de clima suave como es Ocaña luego de realizar alguna gestión en la ardiente Cúcuta, ¡ni pa qué dicilo!, según una reina de Labateca.
Vale la pena ilusionarnos después del cúmulo de desilusiones por tantas veces de obras de reparación emprendidas y cumplidas, a costos milmillonarios, pero de corta duración. Tanto dinero perdido. Goces pasajeros. Y al final, de nuevo los desastres, la vía de mal en peor, los cráteres inundando los 200 kilómetros, la incomunicación, las pérdidas de agricultores y comerciantes y de transportadores con sus máquinas, y como remate, el aislamiento de Ocaña y los pueblos de su antigua provincia, con anhelos de independizarse de Norte de Santander y de formar otro departamento, o más acercamiento a la costa atlántica o a Bucaramanga.
En Cúcuta poco se conoce la riqueza intelectual de Ocaña, y cómo día a día se trabaja en proyectos educativos y crecimiento en valores desde variadas fuentes como la Academia de Historia, la universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, el Complejo Histórico de San Francisco, los colegios y diversas organizaciones netamente culturales entre las que se destaca la Corporación Desfile de los Genitores. De culminarse la integración entre las dos ciudades por la vía terrestre, al tenor del anuncio de esta semana, el beneficio mutuo no solo se reflejaría en lo económico sino en compartir el patrimonio inmaterial, el que prácticamente una y otra hoy en día desconocen.
En suma, alegrémonos por esta estupenda noticia y hagamos fuerza porque ahora sí sea verdad. Un consejito a los contratistas: ejecuten los trabajos que se requieran con absoluta honradez, no escatimen gastos que para eso les van a pagar cifras fabulosas salidas del bolsillo de los contribuyentes colombianos, y echen cimientos firmes y el asfalto reglamentario que dure esta y muchas más generaciones. Si así obraren, los nortesantandereanos los recordaremos con gratitud. Si no….bueno…, ustedes ya saben como somos de groseros…
orlandoclavijotorrado.blogspot.com
6 de noviembre de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario