martes, 28 de agosto de 2018
EL SEGUNDO "NO"
Para EL INFORMADOR DEL ORIENTE
EL SEGUNDO “NO”
Orlando Clavijo Torrado
Como se esperaba, la llamada Consulta nacional anticorrupción no pasó el umbral. Aunque sin duda este fue otro zarpazo de la izquierda que estuvo cerca de la yugular del Estado liberal de derecho.
De los 36.421.046 ciudadanos aptos para votar, 25 millones, en señal de rechazo, nos abstuvimos de concurrir a la farsa; no nos dejamos embaucar. Desde un comienzo descubrimos los propósitos siniestros y por donde iba el agua al molino según la procedencia de la iniciativa: exclusivamente de una pareja de señoras torcidas moralmente coreadas por políticos e ideólogos filocomunistas. De otro lado, el apoyo entusiasta de las Farc también suscitó mucha desconfianza.
Para los más perspicaces, tras la consulta había un paquete entero con un peligroso programa en contra de la democracia y la paz del país a posteriori.
Otro hecho que alertó a la gente es que los primeros en ofrecer el apoyo a la consulta fueron personajes que salieron a la luz pública en estos días acusados de robarse hospitales – como el de Ábrego -, Eps, alimentos escolares y contratos de obras públicas, y de recibir sobornos como los de Odebrecht.
Y había una pregunta que rondaba a todos: ¿qué tan impolutos eran los promotores de la consulta? El solo tener una agenda oculta, es un acto de corrupción. Todas esas consideraciones pesaron en la conciencia del elector.
Al pueblo ya no lo encantan con banderas marrulleras como las de la paz y la humanidad, el perdón, la misericordia y otras virtudes. Así sucedió en el plebiscito del 2 de octubre de 2016 en que con un NO mayoritario el soberano rechazó la manguala que montó el presidente Santos con la guerrilla de las Farc en La Habana, bajo la bandera de la paz, y en este 26 de agosto, por segunda vez, Colombia se opuso a la aparente noble propuesta de combatir la corrupción por mandato de una consulta popular.
Como dicen por ahí, la gente de boba no tiene nada; ya no come cuento. Menos el cuento del Reino mágico de las maravillas que oíamos de niños.
Jesús anunció: a los pobres siempre los tendréis. Tal vez le faltó decir: y a los corruptos. San Pablo mismo fue tentado por un funcionario corrompido que sutilmente le pidió denarios para dejarlo en libertad.
Erradicar la corrupción, tan arraigada en el corazón del hombre colombiano y en sus costumbres, calculan los expertos que tarda muchos años, tal vez generaciones.
En todo caso, hay que celebrar este triunfo de la ciudadanía consciente, crítica y aplomada. Y felicitarla.
Pregonaban los abanderados de la consulta que con ella buscaban el despertar del pueblo. ¡Lo consiguieron! ¡El pueblo despertó! ¡No se dejó engañar!
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
…
26 de agosto de 2018.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario