viernes, 26 de octubre de 2018
DEFENSORES DE LA IGLESIA
Para El Informador del Oriente
DEFENSORES DE LA IGLESIA
Orlando Clavijo Torrado
Se dice que el profeta anuncia y denuncia. Y por denunciar, algunos profetas han encontrado la muerte. El Antiguo Testamento da cuenta de los siguientes profetas inmolados por orden de reyes u hombres poderosos: Jeremías, Miqueas, Zacarías – quien sufrió apedreamiento entre el altar y el santuario -, Amós, Ezequiel, Isaías – a quien aserraron en dos -, Juan Bautista – cuya cabeza fue cortada por orden de Herodes Antipas para satisfacer a la hija de Herodías a quien se la entregaron en una bandeja -, y el máximo profeta, Jesús de Nazaret, sacrificado en una cruz. En fechas recientes el sumo pontífice Francisco ha canonizado a dos mártires, verdaderos profetas, asesinados por pasiones políticas: el sacerdote colombiano Pedro María Ramírez Ramos, muerto el 10 de abril de 1948 en Armero a manos de una turba que lo despedazó, y el arzobispo de San Salvador monseñor Oscar Arnulfo Romero, silenciado de un balazo cuando oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980.
Últimamente, en valentía nadie ha igualado al papa san Juan Pablo II quien dio una batalla tal que fructificó en el derrocamiento del comunismo en Europa y la caída del Muro de Berlín.
Sin duda que están haciendo falta profetas aguerridos que se enfrenten a los enemigos de la Iglesia, y particularmente en casos como los siguientes: los obispos de Nicaragua y el mismo Nuncio Apostólico del papa son golpeados por los agentes sandinistas, e igualmente en Venezuela los altos prelados y sacerdotes son ultrajados y amenazados por el régimen de Maduro. En estos casos no ha habido ni un reclamo de la Santa Sede ni siquiera en los términos a veces lambiscones que en el medio diplomático se utilizan. En Mompós, un joven pastor protestante rompió a martillazos en la plaza una imagen de la Virgen María, y …silencio absoluto del clero y la misma ciudadanía. Los que pasaban por el parque vieron aquello con indiferencia, o como un espectáculo semejante a los de los vendedores de yerbas curativas de la selva. Si se quiere, no se mire esto como un caso religioso sino de un atentado a los buenos modales y a un elemental respeto.
El actor español Willy Toledo, alegando que protestaba contra la conducta de los curas pedófilos, vociferó que se cagaba en Dios. La señora Teresa Rodríguez lo apoyó y dijo que hacía lo mismo, pero agregando que también con la virginidad de María. El artista fue detenido, y luego de salir en libertad tras prestar una fianza, redobló las groserías.
Y en este mes de octubre, la residencia del señor cardenal emérito de México Norberto Rivera fue atacada a tiros. Los maleantes dieron muerte en el interior del edificio a un custodio del prelado.
Parece que la orden del día es ser políticamente correcto. Porque, si bien los fieles pueden protestar, como lo hizo la Asociación de Abogados Cristianos en España en el caso de las procacidades del actor y de su amiga, muchos católicos no entendemos por qué Su Santidad guarda un férreo silencio. ¡Qué tristeza!
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
…
26 de octubre de 2018.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario