viernes, 15 de marzo de 2013
CRONIQUILLA
UNA ASOCIACIÓN DE VERDADERA FRATERNIDAD
Orlando Clavijo Torrado
Aunque todos son mis amigos de tiempos antañones, compañeros de trabajo con los que me tropezaba en los pasillos y escaleras del Palacio de Justicia, eran principalmente las doctoras Olga Mantilla Suárez y Nhora Hernández, exfiscales seccionales, las que me insistían en que ingresara a la Asociación de Pensionados de la Rama Judicial y Afines – ASOPENJUR - . Yo me decía que para ver más viejitos ya pertenecía a la Academia de Historia de Norte de Santander. Sin embargo, ellas fueron convincentes: que la pasaban muy sabroso, que organizaban unos paseos fenomenales, que me estaba perdiendo lo mejor. Además, por ahí supe que aprovechaban de cruceros por el Caribe, y de ello se hacían lenguas, y ahí sí que me dieron en la vena del gusto.
Pues he de confiarles, amables lectores, que finalizando enero me decidí a inscribirme en la Asociación. Esta reúne a antiguos servidores de la Fiscalía General, de juzgados y tribunales, de la Procuraduría General de la Nación y de la Registraduría Nacional – estos se cuentan entre los afines -
El 21 de febrero asistí a mi primera asamblea convocada en la sede de Fomanort. Los asociados se ocuparían de la elección de junta directiva. En verdad, encontré tal camaradería, tanto contento y cordialidad como no los había visto en otras asociaciones. Para complemento, me eligieron vicepresidente. Y como si fuera poco, remataron con plato de lasaña.
Ah, pero todo se inició con una invocación religiosa, porque católicos de vivo testimonio sí que hay allí, y por supuesto que me agradó. Un ateo o un indiferente no sé por dónde puedan pasar entre ese haz de creyentes. Aunque obviamente también son admitidos con entusiasmo y los brazos abiertos. El que no quiera creer, que no crea, advirtió Jesús. Pero como decimos por aquí, el que se ha de condenar, desde chiquito no reza.
El presidente, Jorge Belén Prada Contreras, no pudo ser más elocuente en sus palabras de instalación: la finalidad de la Asociación es hacer que los jubilados no nos quedemos en casa y que en conjunto vivamos activos y alegres, sin olvidar aquellos servicios que nos hacen sentirnos útiles y verdaderos prójimos como visitar a compañeros enfermos o llevar alguna ayuda a familias de exfuncionarios y exempleados en situaciones de angustia de cualquier índole.
Abrigamos el propósito de extendernos a Ocaña, Pamplona, Tibú, Ábrego, Arboledas y demás poblaciones del departamento en donde haya un pensionado de la rama judicial o afín. Dado que nos asiste el espíritu pasiandero, estaremos visitando en próximas jornadas esos lugares, para contemplar, por añadidura, las bellezas naturales turísticas que ofrecen, como Los Estoraques, Piedras Negras y el Agua de la Virgen en la provincia de Ocaña, las aguas termales en Bochalema, y no sé cuántos sitios más.
Por ello invito a todos aquellos – y naturalmente a aquellas también – que ya lograron el estatus de pensionados a afiliarse a esta noble asociación. Pueden buscar a cualquier integrante de la junta, pagar una cuota modesta, y listo. Aquí va la plana mayor, todos ampliamente conocidos por sus vidas y milagros dentro del gremio: Jorge Belén Prada Contreras, presidente, Orlando Clavijo Torrado, vicepresidente, María Antonia Nova, tesorera, Eva Lucía Vanegas Plata, revisor fiscal, Ubaldina Hernández Díaz, secretaria, y los vocales Jorge Robayo, Miguel Eugenio, Myriam Blanco de Castillo, Carmen Rosa Sanabria y Amalia Gutiérrez de Carvajal. Además, contamos con el Comité de Solidaridad compuesto por Eulalia Rosalía Lizarazo, Magdalena García, Olga Mantilla, Nhora González y Myriam Blanco; con un Comité de Cultura y Educación constituido por Manuel Esteban Plata, Amalia Gutiérrez, Ubaldina Hernández, Eva Lucía Vanegas Plata y Orlando Clavijo Torrado; y con un Comité de Deportes formado por Miguel León, Pablo Leal, Sonia Ramírez B, Omar Garzón y Miguel Eugenio. No es propaganda política sino propaganda de calidad de vida. ¡Los esperamos! Para provocarlos les paso el chisme de que el miércoles próximo estaremos en un hotel en Chinácota en donde nos espera un sancocho del carajo, el baño sauna, la montada a caballo, la piscina, un zoológico y … ni para qué les cuento más.
orlandoclavijotorrado.blogspot. com
15 de marzo de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario