lunes, 17 de junio de 2013
CRONIQUILLA
MAGNÍFICO FORO
Orlando Clavijo Torrado
La prensa no le dio mayor importancia al encuentro de dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela con el exvicepresidente Francisco Santos y seguidores del expresidente Uribe en el hotel Casino Internacional de Cúcuta el próximo pasado 13 de junio. Para las dos grandes cadenas de radio no constituyó noticia ninguna. Es entendible: son momentos en que hablar mal de Maduro y de la componenda del presidente Santos con las Farc causa problemas. ¿A dónde va Vicente? A donde va la gente. Se perdieron de oír las más autorizadas voces disidentes de los dos países. Al fondo del pódium había una pancarta que decía “Venezolanos con Francisco Santos”.
Para comprender los acontecimientos políticos hay que ponerles atención a la personas que saben, a quienes están bien informados, a quienes tocan aquello a lo que la mayoría no puede acercarse. Por ejemplo, el propio Pacho Santos – como gusta que lo llamen- reveló que la visita de Henrique Capriles a nuestro mandatario nacional no fue tan casual sino autorizada por Nicolás Maduro. ¡Por Dios! ¡El presidente Santos a órdenes de un usurpador! En otro momento, el gran orador que es Néstor Solana Prada, veterano dirigente de Copei, trajo cifras puntuales impactantes sobre los desastres causados por el chavismo en 14 años de dominio como el cierre de centenares de miles de empresas, los siete millones de venezolanos sin techo, y los miles de millones de dólares regalados a Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.
Otro expositor habló del caso único en la historia actual de un país en el que fallece un presidente y no hay partida de defunción en donde se especifique en qué lugar y cuándo murió. Mas, eso no es todo: de quien asumió como presidente no se conoce su registro o partida de nacimiento para desentrañar si es venezolano o extranjero. De ser extranjero, la Constitución le impediría ejercer como presidente y por tanto su elección y posesión son ilegítimas.
No quedó por fuera el tema de las amenazas. Quienes estábamos en el foro – por cierto en un salón con lleno completo - , según las autoridades venezolanas no hacíamos ningún debate sino que nos entrenábamos como paramilitares para invadir a Venezuela y asesinar a Maduro. En verdad los únicos armados que había allí eran los policías nacionales que prestaban seguridad; de resto no teníamos en las manos sino libretas y bolígrafos. Y a propósito del supuesto plan del gobierno y la oligarquía colombiana de matar por medio de virus o bacterias al hombre que habla con pajaritos, al auditorio le causó mucha gracia la noticia de que Maduro prohibió la importación de papel higiénico de Colombia porque por ahí podrían inocularle la enfermedad mortal. ¡Ja,ja,ja! La escasez de dicho papel en Venezuela provocó que alguien comentara con sorna que no se había visto nunca que la gente hiciera cola para comprar con qué limpiarse la cola.
En resumen, se trataba de brindarle a la oposición venezolana, tan solitaria y desconocida en todas partes salvo en el parlamento hondureño, un respaldo para que pueda continuar con esa admirable valentía la batalla de detener el castrocomunismo cuya receta se está aplicando y extendiendo en la América Latina.
De multiplicarse las voces de inconformismo frente al aherrojamiento del chavismo de los poderes en Venezuela y con la política errada de Juan Manuel Santos en sus arreglos con las Farc, los valores democráticos se recuperarán incluso para aquellos otros pueblos que ya transitan por los caminos del socialismo del siglo XXI. Ya allí se depositó la semilla y con gran fe y trabajo organizado se verán pronto los frutos.
orlandoclavijotorrado.blogspot.com
17 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Orlando Clavijo Torrado -
- Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
- Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario