jueves, 12 de febrero de 2009

CRONIQUILLA

OBAMA Y LOS DERECHOS HUMANOS
Orlando Clavijo Torrado

Hace poco en un foro televisivo – concretamente en la cadena EWTN – tres defensores del derecho de los niños a nacer, con reconocida autoridad intelectual, se preguntaban cómo es que la colectividad hispana de Estados Unidos, en un alto porcentaje de profesión católica, había votado fervorosamente por Barack Obama, y cuestionaban que los mismos jerarcas católicos hubieran sido temerosos en denunciar las acciones del candidato demócrata a favor de asuntos que la Iglesia rechaza como el aborto, la eutanasia y el matrimonio de homosexuales. (No se refirieron a la flexibilidad de don Barack Hussein frente a las drogas, las que probó en su juventud). Los panelistas – dos damas y un caballero – estaban ampliamente documentados acerca de las clínicas para el aborto que el hombre de ancestros de Kenia ha patrocinado.
Con diferencia de escasos días recibí un correo electrónico titulado “Test del embarazo”, impactante y hermoso, por supuesto polémico, que resumo a continuación: ¿Cuál sería su decisión ante la imperiosidad de resolver en los siguientes casos? Primer caso: El cuadro es de un padre asmático y una madre tuberculosa, con 4 hijos en las siguientes condiciones: el primero ciego, el segundo sordo, el tercero muerto, el cuarto tuberculoso; la mujer está embarazada de nuevo. ¿Le sugeriría usted el aborto en esta situación? Segundo caso: Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta queda embarazada. Si fuera usted el padre de esta joven ¿se inclinaría porque abortara? Tercer caso: Este hogar ha sido prolífico y la mujer va a ser madre nuevamente; dos de los hijos han muerto; el esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿Le aconsejaría el aborto a esta señora? Cuarto caso: Un predicador y su esposa han procreado 14 retoños, al tiempo que crecen también los problemas económicos. Considerando su situación de virtual indigencia ¿aprobaría que la esposa abortara el 15º hijo? Quinto caso: Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendaría que abortara? Si usted contestó que sí, vea el berenjenal en que se iría a meter y las tremendas embarradas que lo amargarían y avergonzarían: en el primer caso habría matado a Beethoven; en el segundo, hubiera privado a la humanidad de una de las cantantes negras más famosas: Ethel Walters; en el tercero, no hubiera dejado nacer a Juan Pablo II; en el cuarto, la indefensa víctima habría sido el gran predicador metodista del siglo XVIII Juan Wesley; en el quinto, usted hubiera sido el asesino de nada menos que de …JESUCRISTO.
Hoy leo en La Opinión la noticia repetida de la oposición del nuevo mandatario a la aprobación del Tratado de libre comercio con Colombia por la violación de los derechos humanos. Conviene hacer saber al señor Obama que en nuestro país ningún legislador propicia y sostiene instituciones para matar niños como si lo viene haciendo él desde hace años con las clínicas abortivas. ¿Entonces, con qué autoridad osa hablar de respeto a los derechos humanos si él mismo es un gran violador? Los negociadores de Colombia debieran decirle: “pongámonos serios; nosotros continuamos en la lucha porque no se violen los derechos humanos de nadie en nuestra patria y usted se compromete a no seguir fomentando la matanza de criaturas en el vientre de las madres en su país. Y ahora sí vamos a firmar el TLC”.
¡Qué tal el negrito!

orlandoclavijot@hotmail.com

Cúcuta, 12 de febrero de 2009.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario

CERCA DE LAS ESTRELLAS

CERCA DE LAS ESTRELLAS
PORTADA

50 años del Diario La Opinión

50 años del Diario La Opinión
cena en el Club del Comercio - 15 de Junio de 2010 - Columnistas

Museo Antón García de Bonilla

Museo Antón García de Bonilla
Orlando Clavijo Torrado y Luís Eduardo Páez García junto a la foto del General Mateo Torrado, tío bisabuelo del primero, quien la donó. Don Justiniano J. Páez, abuelo del doctor Luis Eduardo, en su obra histórica al referirse a la guerra de los Mil Días, da fiel cuenta de las acciones del General Torrado en la contienda, en virtud a haber actuado como su secretario.

Museo Antón García de Bonilla

Museo Antón García de Bonilla
Hermanos Clavijo Torrado, Orlando, Nora, Edilia y Olga. Julio de 2010, Ocaña - Junto a la bandera con la imagen del Libertador Simón Bolívar bordada por señoras de Ocaña al conmemorarse el primer centenario de la independencia (1910).

EN EL AGUA DE LA VIRGEN

EN EL AGUA DE LA VIRGEN
Orlando Clavijo Torrado, sus hijos, nietos y primos.

CERCA DE LAS ESTRELLAS

CERCA DE LAS ESTRELLAS
CONTRAPORTADA

NI TAN CERCA DE LAS ESTRELLAS - Gustavo Gómez Ardila

NI TAN CERCA DE LAS ESTRELLAS - Gustavo Gómez Ardila
COLUMNA DEL 2 DE JUNIO DE 2009 - DIARIO LA OPINION

MONOGRAFIA DE BUCARASICA - Olger García Velásquez

MONOGRAFIA DE BUCARASICA  - Olger García Velásquez
COLUMNA DEL 2 DE JUNIO DE 2009 - DIARIO LA OPINION

Posesión como miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, Cúcuta, 17 diciembre 2007

Posesión como miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, Cúcuta, 17 diciembre 2007
Con sus hijos, de izquierda a derecha Cesar Octavio, Jaime Mauricio, Silvia Andrea y Orlando Alexander Clavijo Cáceres

LANZAMIENTO LIBRO "CERCA DE LAS ESTRELLAS"

LANZAMIENTO LIBRO "CERCA DE LAS ESTRELLAS"
29 DE MAYO DE 2009. CÚCUTA.

En la Academia de Historia de Norte de Santander

En la Academia de Historia de Norte de Santander
Padre Edwin Avendaño, José Antonio Toloza (Q.E.P.D), Secretario de la Academia, y Orlando Clavijo Torrado