viernes, 13 de abril de 2012

PARA EL SEMANARIO "LA PROVINCIA DE OCAÑA"


EL VÍA CRUCIS DE CHÁVEZ
Orlando Clavijo Torrado

Todos vimos el Jueves Santo a un presidente Hugo Chávez, a punto de llorar, al pie de la imagen de Jesús Nazareno en una parroquia de su natal Barinas pidiendo que la corona de espinas recayera sobre su cabeza, sin importar la sangre que tuviera que verter, y que el Crucificado le endosara todos sus dolores, pero que no se lo llevara pronto pues tenía muchas metas por cumplir en favor del pueblo venezolano. Decían las noticias que el comandante marxista se había confesado. Días antes este hombre desafiante y todopoderoso reveló que Jesús al oído le había aconsejado que no hablara más de muerte sino de vida. Recuérdese que por muchos años Chávez salió a gritar para que las muchedumbres repitieran: ¡Patria socialista, revolución o muerte!, lema que desde que le apareció la grave dolencia cambió por ¡Patria socialista o revolución! simplemente.

¿Qué pasó con el Chávez que insultó al papa, al cardenal primado, a toda la clerecía venezolana y al catolicismo, amenazó con cerrar templos, crear una religión revolucionaria bolivariana - para lo cual ya contaba con algunos curas renegados - y se burló del mismo Jesucristo?

Bien: como Dios no quiere que el pecador perezca sino que se arrepienta y viva, y ante los negros presagios que se ciernen sobre el pintoresco personaje, debería rectificar tantos desaciertos y atropellos cometidos durante doce años. Por ejemplo, cuando no hace sino persignarse e invocar a Nuestro Señor y a la Virgen Santísima ante todo el mundo y ante su mismo padre político Fidel Castro, conocido por su ateísmo, realizaría lo mejor si ordenara retirar de las escuelas y colegios las cartillas en donde enseñan que Dios no existe sino el padre proveedor y jefe amado Hugo Chávez, y prohibir el adoctrinamiento con ejercicios como pedirles a los pequeños estudiantes que miren qué hay sobre el pupitre - el que los profesores han despojado de todo - , cierren los ojos y los abran cuando sobre el pupitre les han puesto libros, cuadernos, lápices, panes y leche, diciéndoles que el dios Hugo Chávez puso todo aquello, y que todos lo alaben y lo veneren. En una palabra, revindicar a la niñez y a la juventud, que no han recibido otras enseñanzas que de irreligiosidad, de odio contra los Estados Unidos como causante de todas las desventuras, y contra los opositores, de lucha de clases, y de falso patriotismo - en las clases de historia y geografía se desprecian a los héroes colombianos y se tergiversan los linderos fronterizos -.

Ahora que lo vemos tan contrito, humilde como cualquier ser humano herido por una enfermedad mortal, lejos de su arrogancia de otros tiempos, descontrolado, acobardado y verdaderamente aterrorizado ante la inminencia de su final terrenal, le creeríamos que su acercamiento al credo en que nació, creció y fue educado, es verdadero y no pantallazos si diera muestras inequívocas de arrepentimiento, oportunamente, pues de no hacerlo ya no dejaría sino una impronta de dolor, división, resentimiento, engaños y frustraciones para sus compatriotas, un nefasto recuerdo.

Esperamos, además de su recuperación - pues como cristianos no podemos regocijarnos por sus padecimientos - que prometa que si Dios le diera una nueva oportunidad sobre la tierra, comenzaría de nuevo guardando absoluto respeto al periodismo, a la libre empresa, a la democracia y a la separación de los poderes públicos, y sin persecuciones contra nadie, por ningún motivo, ni religioso, político, económico o social.


orlandoclavijotorrado.blogspot.com

6 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
Casa-Museo General Francisco de Paula Santander - Villa del Rosario

CERCA DE LAS ESTRELLAS

CERCA DE LAS ESTRELLAS
PORTADA

50 años del Diario La Opinión

50 años del Diario La Opinión
cena en el Club del Comercio - 15 de Junio de 2010 - Columnistas

Museo Antón García de Bonilla

Museo Antón García de Bonilla
Orlando Clavijo Torrado y Luís Eduardo Páez García junto a la foto del General Mateo Torrado, tío bisabuelo del primero, quien la donó. Don Justiniano J. Páez, abuelo del doctor Luis Eduardo, en su obra histórica al referirse a la guerra de los Mil Días, da fiel cuenta de las acciones del General Torrado en la contienda, en virtud a haber actuado como su secretario.

Museo Antón García de Bonilla

Museo Antón García de Bonilla
Hermanos Clavijo Torrado, Orlando, Nora, Edilia y Olga. Julio de 2010, Ocaña - Junto a la bandera con la imagen del Libertador Simón Bolívar bordada por señoras de Ocaña al conmemorarse el primer centenario de la independencia (1910).

EN EL AGUA DE LA VIRGEN

EN EL AGUA DE LA VIRGEN
Orlando Clavijo Torrado, sus hijos, nietos y primos.

CERCA DE LAS ESTRELLAS

CERCA DE LAS ESTRELLAS
CONTRAPORTADA

NI TAN CERCA DE LAS ESTRELLAS - Gustavo Gómez Ardila

NI TAN CERCA DE LAS ESTRELLAS - Gustavo Gómez Ardila
COLUMNA DEL 2 DE JUNIO DE 2009 - DIARIO LA OPINION

MONOGRAFIA DE BUCARASICA - Olger García Velásquez

MONOGRAFIA DE BUCARASICA  - Olger García Velásquez
COLUMNA DEL 2 DE JUNIO DE 2009 - DIARIO LA OPINION

Posesión como miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, Cúcuta, 17 diciembre 2007

Posesión como miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, Cúcuta, 17 diciembre 2007
Con sus hijos, de izquierda a derecha Cesar Octavio, Jaime Mauricio, Silvia Andrea y Orlando Alexander Clavijo Cáceres

LANZAMIENTO LIBRO "CERCA DE LAS ESTRELLAS"

LANZAMIENTO LIBRO "CERCA DE LAS ESTRELLAS"
29 DE MAYO DE 2009. CÚCUTA.

En la Academia de Historia de Norte de Santander

En la Academia de Historia de Norte de Santander
Padre Edwin Avendaño, José Antonio Toloza (Q.E.P.D), Secretario de la Academia, y Orlando Clavijo Torrado